Tempus

Marzo / March 2024

Observar el transcurso del tiempo, se asemeja a contemplar un caudaloso río que fluye incesantemente ante nuestros ojos, arrastrando consigo fragmentos de vida y de historia.
Esta contemplación del fluir temporal constituye una invitación a tomar consciencia de la propia existencia, permitiendo apreciar la efímera naturaleza de la felicidad y enfrentar los desafíos con entereza.
La observación del tiempo en su constante marcha nos enseña que la vida se compone de una sucesión de momentos fugaces, cada uno portador del potencial de adquirir significado y trascendencia, pero también desde una perspectiva melancólica, puede poner de manifiesto ausencias y pérdidas, palpable el inexorable paso de los años o propiciar la sensación de que el tiempo se escurre rápidamente.
Sin embargo, incluso desde la nostalgia y la añoranza, el tiempo siempre simboliza crecimiento, aprendizaje y materializa la búsqueda de la belleza en la impermanencia.
En última instancia, observar el tiempo pasar actúa como un recordatorio de nuestra propia humanidad, evidenciando nuestra capacidad para transformarnos y dejar una huella significativa en el mundo a través de nuestra interacción con la historia y el arte.

__________